Transformación Digital: Poniendo el foco en las personas

#CustomerExperience #EmployeeExperience

Madrid Network y DES (Digital Enterprise Show), organizaron el segundo encuentro del Ciclo DES2020, con el objetivo de acelerar el impacto de la Transformación Digital. Dicho encuentro tuvo lugar marco de Casa Club.

Tras la acogedora bienvenida efectuada por Juan Landaluce, de Casa Club, siguió la apertura por parte de Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, quien destacó el rol que deben ocupar las personas en el reto de la Transformación Digital. Un reto en el que se están viendo inmersas todas las corporaciones a nivel global. Sanz presentó las tres conferencias elegidas para el evento, efectuadas por referentes expertos nacionales e internacionales en el mundo del liderazgo de la Transformación Tecnológica.

La conferencia inaugural la ofreció Ofelia Santiago, CEO de Santiago Consultores. Tras una breve contextualización de esta revolución tecnológica aplicada a los sectores financieros, innovación, marketing y emprendimiento, puso el foco en la experiencia del cliente como piedra angular de la Transformación Tecnológica. Santiago destacó la imposibilidad de crear experiencias fidelizadoras de clientes si antes no se desarrollan políticas que comprometan verdaderamente a los empleados, principal valor de una compañía. Así mismo, apuntó la imposibilidad de abordar este proceso con éxito si la cultura, la estructura y el nivel de consciencia de los líderes y las personas no están preparadas para este reto.

María Barceló, Directora del Executive Master en Digital Business en ESADE Madrid, compartió sus experiencias en estos procesos de digitalización, destacando el “Onboarding process”, ilustrado con distintos ejemplos de experiencias en exitosas compañías. En un mundo conectado como es el actual, cada vez tenemos más claro que los empleados son también clientes, son embajadores de la marca y son prescriptores de los servicios y productos de su empresa. Si en la primera fase de la digitalización se puso el énfasis en el cliente y en el customer experience (CX), como forma de generar más beneficios y de generar más engagement, ahora es cuando hay un planteamiento serio hacia el employee experience. Es una cuestión de negocio, afirmó Barceló.

El cierre fue efectuado por Lluis Altés, Director Digital Enterprise Show, la mayor feria de Transformación Tecnológica, que en su cuarta edición ya superó los 29.000 asistentes y que se celebrará del 19 al 21 de mayo. En su intervención, Altés nos explicó la importancia de un nuevo liderazgo que permita abordar con éxito estos procesos de digitalización, huyendo del micro-management y diferenciando claramente las habilidades y competencias con las que debe de contar este nuevo líder, no gestor, dedicado a la transformación. Liderar no es gestionar, afirmó. El líder debe tener una visión clara y saber comunicarlo a su organización además de aceptar la crítica. Es la primera vez que conviven cuatro generaciones en un mismo mercado laboral.

El evento finalizó con un interesante debate y un café networking, donde se compartieron inquietudes y experiencias.

 

GALERÍA DE IMÁGENES