VI Congreso de Clúster, cita anual de la innovación

Los Clúster españoles representan a más de 8.000 empresas innovadoras

 

El próximo lunes día 10 de diciembre se inaugura el VI Congreso Nacional de Clusters, donde más de 100 representantes de entidades de toda España se reúnen en Madrid. Mesas debate y representantes de instituciones, tanto nacionales como europeas, dan contenido a una jornada con el objetivo de impulsar la innovación y el crecimiento empresarial, a través de redes de colaboración.

Mesas sobre internacionalización, financiación, transformación digital entre otras, van conformando un programa, donde además existe un espacio para intercambios one to one, con empresas y clúster de todo el ámbito nacional a través del Speed Dating.

Para competir en un mercado cada vez más globalizado, las empresas se unen en clusters, agrupaciones empresariales innovadoras, alcanzando de ésta manera la masa crítica necesaria. En España engloban a más de 8.000 empresas.

La Comisión Europea apuesta por ello, reforzando sus programas de apoyo a clústers, y especialmente los dirigidos a facilitar la colaboración internacional. Una de sus líneas de actuación son las “EU Cluster Weeks”.

Ulla Engelmman, responsable en la Comisión Europea de la Unidad de Tecnologías Avanzadas, Clusters y Economía Social, será una de las ponentes estrella, junto a otros empresarios y gestores de referencia internacional.

En el marco de este congreso, se entregarán cinco premios relacionados con la innovación colaborativa: mejor proyecto empresarial, mejor proyecto interclusteres, medio de comunicación, administraciones públicas, entre otros.

Madrid Network como red pionera de Cluster en toda España y miembro de la junta directiva de cluster.es, participa de forma activa organizando la mesa de financiación de la innovación.

 

Fecha: Lunes 10 de diciembre, a las 9:30

Lugar: Palacio de Santoña, Calle de las Huertas 13, Madrid

Web del Congreso: http://congreso2018.clusters.es/